RyS S.R.L.

Loading

“Participación de la Aduana Nacional de Bolivia en el Foro Virtual Internacional del OEA”

“Participación de la Aduana Nacional de Bolivia en el Foro Virtual Internacional del OEA”

cid:image001.jpg@01D64BBF.E4704CD0

El pasado 25/06/2020, se llevó adelante el Foro Virtual Internacional “Experiencias relevantes a tener en cuenta en la implementación OEA – Autoridades de Control”, organizado por la Asociación de Empresas Seguras. En esta oportunidad, el Seminario OEA contó con la intervención de representantes de las Aduanas de México, Colombia, Panamá y España, contando con la participación de más de 300 personas de toda Latinoamérica.

En esta oportunidad la Coordinadora del Programa OEA, Lic. Karina Auza, dio a conocer los aspectos relevantes que deben tomar en cuenta los operadores de comercio exterior interesados en la certificación OEA. Los mismos fueron expuestos considerando las etapas que involucra el proceso de certificación (autoevaluación, presentación de solicitud de certificación OEA, visita de validación, resultados de la visita, etc.). Asimismo se compartió con la audiencia, sugerencias para implementar los Requisitos para la Seguridad de la Cadena Logística exigidos por el Programa OEA.

Se destacó la labor de la Aduana Nacional que se ve reflejado en la participación de Bolivia en tan importante evento, demostrado en la buena relación existente entre el sector público y privado, a través del Programa OEA.

Similar evento se llevará adelante el próximo 02/07/2020, donde se presentará “Los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo y el rol de las entidades multilaterales”, contando con la participación de representantes de la Comunidad Andina, BID y OMA.