RyS S.R.L.

Loading

EN EL PUERTO DE ARICA SE HABILITÓ UN CARRIL OEA PARA ATENCIÓN PRIORITARIA A EMPRESAS OEA

EN EL PUERTO DE ARICA SE HABILITÓ UN CARRIL OEA PARA ATENCIÓN PRIORITARIA A EMPRESAS OEA

Descripción: IMG_0387

El pasado mes de septiembre se habilitó al interior del Puerto de Arica un “Carril OEA”, a fin de brindar una atención preferencial a empresas certificadas como OEA.

Es importante destacar esta iniciativa del Agente Aduana Exterior de la Agencia Exterior de Arica y de los contactos OEA de dicha Administración, quienes con el apoyo de la Unidad del Programa OEA, crearon una senda de paso de las empresas OEA. Esta senda está señalizada mediante un cartel informativo (como se puede mostrar en la fotografía).

Descripción: Descripción: IMG_0394

Asimismo, se implementó un cartel como mecanismo de difusión en puerto para destacar la condición del OEA y los beneficios con los que cuenta, el carril exclusivo podrá ser utilizado únicamente por las empresas de transporte certificadas como OEA o camiones que transporten mercancía de empresas OEA importadoras y consolidadoras, a fin que las mismas reciban un trato preferencial en sus operaciones dentro del Puerto.

Este tipo de iniciativas ayudan a que la Aduana Nacional de Bolivia cuente con un Programa de Operador Económico Autorizado sólido, en contante desarrollo y expansión.