RyS S.R.L.

Loading

LA ADUANA NACIONAL ENTREGA CERTIFICADO OEA IMPORTADOR A IMCRUZ COMERCIAL S.A.

LA ADUANA NACIONAL ENTREGA CERTIFICADO OEA IMPORTADOR A IMCRUZ COMERCIAL S.A.

Resultado de un proceso de verificación al cumplimiento de requisitos de seguridad de su cadena logística internacional, en fecha 26 de Junio de la presente gestión, la empresa Imcruz Comercial S.A. obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado OEA – Importador, de manos del Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, Lic. Jorge Hugo Lozada.

Esta certificación garantiza que la empresa sea considerada como un operador de confianza para la Aduana Nacional, al contar con un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidades ante el Estado, así como estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de sus procesos y operaciones en las que interviene, dentro de su cadena logística.

Esta condición de empresa OEA, pone a Imcruz Comercial S.A.  en un lugar diferenciado del resto de operadores de comercio exterior, por lo cual podrá acceder a beneficios traducidos en agilización, facilitación y priorizaciones en sus operaciones aduaneras a fin de coadyuvar con su competitividad.

Imcruz Comercial S.A. se constituye en la primera empresa automotora que recibe esta certificación, con lo cual su cadena logística internacional completó su aseguramiento al contar con el proveedor, transportista (Transcruz SRL) y agencia despachante de aduana (Agencia Despachante de Aduana Paceña SRL) certificadas como OEA. Esto posibilitará tener mayor fluidez en la cadena logística internacional y rapidez en los procesos.

A nivel mundial el Operador Económico Autorizado cada vez se reviste de mayor importancia como una iniciativa fundamental para garantizar y facilitar el comercio internacional, como parte integral de la nueva dinámica del comercio internacional, basado en el establecimiento de una relación de asociación voluntaria y de confianza mutua entre la Aduana y el sector privado.