RyS S.R.L.

Loading

“La OMA cancela la Conferencia Mundial OEA en Dubai por la crisis del coronavirus”

“La OMA cancela la Conferencia Mundial OEA en Dubai por la crisis del coronavirus”

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) canceló la 5ta. Conferencia global aduanera que estaba programada para celebrarse del 10 al 12 de marzo de 2020 en Dubai, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por temor de propagación del coronavirus (hoy en día nombrado como COVID-19).

A través de un comunicado que se hizo público en su página web, la organización aseguró que por precaución canceló la cumbre debido a la evolución del virus y no quieren correr riesgos.

A continuación, se lee el comunicado:

“Desde la primera edición de la Conferencia Mundial de la OMA  celebrada en Corea en 2012, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha reunido a las Administraciones de Aduanas, la comunidad empresarial, los encargados de formular políticas, los representantes legales y académicos, así como otros organismos gubernamentales para crear capacidad, mejorar cooperar y fomentar un diálogo global público-privado a fin de la implementación de los Programas OEA a nivel mundial.

Tras serias reservas del país anfitrión (EAU) con respecto a la salud y la seguridad de los participantes en esta Conferencia, y después de una cuidadosa consideración de las preocupaciones sobre el brote del coronavirus (COVID-19) y su impacto en los viajes y otras circunstancias, La Secretaría de la OMA aceptó la solicitud del país anfitrión de cancelar la Conferencia que estaba programada para celebrarse del 10 al 12 de marzo de 2020 en Dubái”.

Se pueden encontrar más actualizaciones sobre la Conferencia OEA de la OMA en el sitio web: www.wcoomd.org.