SESIÓN INFORMATIVA DEL PROGRAMA OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EN LA CÁMARA REGIONAL DESPACHANTES DE ADUANA DE SANTA CRUZ

cid:image007.jpg@01D5E192.B05CE350

El pasado 7 de febrero, en la ciudad de Santa Cruz, se llevó adelante una sesión informativa del Programa OEA para el sector privado en instalaciones de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana, con presencia de sus máximas autoridades. En el evento se abordaron temas relacionados a los logros, avances y metas del Programa OEA, requisitos, beneficios y proceso de certificación, así como la explicación del proceso de habilitación como Operador con Adecuado Comportamiento (OAC), como una etapa previa y alternativa para certificarse como OEA.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la máxima autoridad de la Aduana Nacional, Presidente Ejecutivo Lic. Jorge Hugo Lozada, quien destacó la importancia de esta clase de eventos que posibilitan tener un canal de comunicación directo con el sector privado, resaltando que el Programa OEA identifica a los operadores de comercio exterior que dan cumplimiento a obligaciones y responsabilidades con el Estado, así como con medidas de seguridad que garantizan la fiabilidad de sus procesos, otorgándoles beneficios en la Aduana Nacional, estableciendo la necesidad y las gestiones que está realizando la Aduana Nacional para que otras entidades gubernamentales que regulan el comercio exterior se sumen a esta iniciativa de facilitación.

cid:image023.jpg@01D5E192.B05CE350
cid:image022.jpg@01D5E192.B05CE350
cid:image016.jpg@01D5E192.B05CE350
cid:image009.jpg@01D5E192.B05CE350

Asimismo se contó con la participación de las empresas certificadas como OEA: Agencia Despachante de Aduana ARG S.A., Agencia Despachante de Aduana M&M Ltda., Huawei Technologies Bolivia S.R.L. y Transcruz S.R.L., cuyos representantesdieron testimonio de las acciones ejecutadas en sus empresas para alcanzar la certificación OEA, presentando los beneficios tangibles e intangibles que les otorgó la condición de OEA, motivando a los participantes a formar parte de las empresas confiables certificadas como OEA por la Aduana Nacional.