RyS S.R.L.

Loading

Aduana Nacional entregó certificados OEA a operadores de comercio exterior confiables

Aduana Nacional entregó certificados OEA a operadores de comercio exterior confiables

El pasado 7 de febrero, las empresas Telefónica de Celular de Bolivia S.A. (Tigo) y Tienda Amiga ER S.A. y fueron certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) en acto realizado en la Gerencia Regional en la ciudad de Santa Cruz.

En esta oportunidad, el Presidente Ejecutivo Lic. Hugo Lozada y el Gerente Regional Santa Cruz Abog. Roberto Cuellar, hicieron la entrega simbólica de los certificados OEA, felicitando a ambas empresas por el importante logro, destacando su aporte a la seguridad de la cadena logística, reflejado en la eficiencia y transparencia en sus operaciones de comercio exterior, asimismo destacó la importante labor de la Aduana Nacional y su compromiso con medidas de facilitación del comercio exterior para aquellas empresas que realizan sus operaciones en el marco de la Ley.

Por su parte, los representantes de las empresas certificadas como OEA, manifestaron su satisfacción por haber conseguido la certificación que les permite disfrutar de beneficios en el desarrollo de sus operaciones de comercio exterior, su interacción con la Aduana y un alcance de reconocimiento internacional, invitando a que más empresas se alineen a las exigencias del Programa OEA.

A la fecha la Aduana Nacional ha entregado 46 certificaciones OEA en distintos rubros (importadores,  exportadores, agencias despachantes de aduana, empresas de transporte, empresa de consolidación y desconsolidación de carga).

cid:image006.jpg@01D5E188.ECB38ED0