RyS S.R.L.

Loading

USAID BRINDARÁ APOYO A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS DEL PARAGUAY EN TEMÁTICA DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

USAID BRINDARÁ APOYO A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS DEL PARAGUAY EN TEMÁTICA DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

Un memorándum de entendimiento fue firmado el 29 de agosto de la presente gestión, entre el Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández y la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Evelyn Rodríguez, por el cual  USAID se compromete a apoyar las tareas de facilitación del comercio y el fortalecimiento de la integridad profesional en Aduanas.

El documento expresa que entre los objetivos se encuentra aumentar la facilitación del comercio fortaleciendo el Programa  Operadores Económicos Autorizados (OEA), que ha sido creado por la DNA con el  objetivo principal de compartir responsabilidades de seguridad con el sector privado.

Entre las actividades a ser desarrolladas por la USAID se prevé la asistencia técnica para estandarizar los requisitos, criterios y beneficios del programa OEA, asistencia técnica para redactar las regulaciones necesarias,  así como brindar asistencia para  la capacitación en el área de la facilitación del comercio.

https://www.aduana.gov.py/7399-8-USAID%20prestar%C3%A1%20apoyo%20a%20la%20DNA%20%20conel%20objetivo%20de%20facilitar%20el%20comercio.html