RyS S.R.L.

Loading

PRIMERA VERSIÓN CURSO DE AUDITORES INTERNOS PARA EMPRESAS OEA

PRIMERA VERSIÓN CURSO DE AUDITORES INTERNOS PARA EMPRESAS OEA

El pasado 28 de agosto de la presente gestión, la Unidad del Programa Operador Económico Autorizado realizó la primera versión del taller para auditores internos de empresas certificadas como OEA en Santa Cruz, con el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para evaluar las medidas de seguridad adoptadas por la empresa OEA, elaborar documentos y conocer técnicas de auditoria. Se contó con la presencia de personal designado por la empresa OEA (exportadores, importadores, agencias despachantes de aduana y transportistas) para realizar la evaluación de las medidas de seguridad, destacándose la amplia participación de los asistentes en el desarrollo del taller.

Esta iniciativa surge ante la necesidad de capacitar al personal responsable en la empresa OEA de evaluar periódicamente las medidas de seguridad adoptadas para el cumplimiento de los criterios mínimos de seguridad del OEA, exigido por el Programa OEA.

De acuerdo al cronograma, se tiene previsto realizar el mismo evento para empresas OEA en las ciudades de La Paz y Cochabamba en los meses de septiembre y octubre respectivamente.